• 1

    Rovira

  • 2

    San Mateo

  • 3

    Numancia

  • 4

    Perlas de San Pedro

Copyright 2017 - Carpe diem!

Sobre modelos didácticos innovadores

El uso de la tecnología en educación va desde una integración macro, que incide en la gestión organizacional y de direccionamiento estratégico de las instituciones, hasta la integración micro, que tiene que ver con la renovación de las didácticas, le impacto mediacional de las TIC en los procesos pedagógicos.  Vamos a iniciar haciendo una revisión de esta microintegración didáctica, desde la perspectiva de algunos modelos que se están convirtiendo en tendencias en el mundo.  Si bien los desarrollaremos uno a uno en una serie de ensayos, quisiera presentar aquí un listado de los temas que estaremos revisando en adelante:

  1. Como se integran los conceptos de Habulidades Siglo XXI, WEB 2.0 y redes y entornos personales de aprendizaje con el conectivismo
  2. Modelo Technological PedAgogical Content Knowledge TPACK de Mishra y Koehler
  3. Aprendizaje Ubicuo
  4. Analíticas de aprendizaje
  5. Un modelo de Evaluación de Habilidades Siglo XXI

Estaremos desarrollando un cronograma de publicaciones de los ensayos que trabajaremos con los estudiantes de la Especialización.

Saluodos cordiales a todos.

f t g m