Aqu´encontramos al Famoso escritor Sochano Fernando Soto Aparicio.

En este curso encontraremos informacion pedagógica relacionada con la literatura del departamento de Boyacá en sus diferentes épocas.

La literatura boyacense tiene figuras sin las cuales no es posible concebir ni redondear el rico mundo de la literatura colombiana. Dentro del espacio de los tiempos coloniales aparecen en la obra y en sitial destacado, personajes estelares como don Juan de Castellanos y la Madre Francisca Josefa del Castillo y Guevara. 

En el universo de la poesía, encontramos boyacenses consagrados, cuyas obras explican los alcances de la gran poesía colombiana, citemos algunos nombres: José J. Ortiz, José Joaquín Casas, Julio Flórez, Alfredo Gómez Jaime, José Umaña Bernal, Jorge Rojas, Eduardo Gómez, Fernando Soto Aparicio, Laura Victoria, etc. 

En el campo de la narrativa nombres en realidad prominentes: Eduardo Caballero Calderón, Próspero Morales Pradilla, Fernando Soto Aparicio, Rafael Humberto Moreno Durán. 

en la poesía encontramos al Indio Rómulo esponente de las costumbres boyacenses ancestrales y contemporáneas. veamos un video de este escritor.

 

https://youtu.be/mXHFJ7Sdo1E