La programación orientada a objetos (POO, u OOP según sus siglas en inglés) es un paradigma de programación que viene a innovar la forma de obtener resultados. Los objetos manipulan los datos de entrada para la obtención de datos de salida específicos, donde cada objeto ofrece una funcionalidad especial.


Este documento pretende servir de material básico para un curso de Algoritmia Avanzada, por lo que presupone conocimientos elementales de programación, dise˜no y an´alisis de algoritmos, estructuras de datos y teor´ıa de la probabilidad

Objetivo: desarrollar lógica para resolver cualquier problema de la vida real


El curso de Competencias Conversacionales busca enseñar a los estudiantes los temas básicos de la lengua inglesa a través de dos de las habilidades primordiales de la comunicación: Habla y Escucha. Con este curso se pretende que los estudiantes se desenvuelvan en contextos de la vida cotidiana haciendo uso de una segunda lengua utilizando el vocabulario apropiado correspondiente a cada situación.
Resumen
El curso de electrónica de semiconductores, se fundamenta en el estudio de las estructuras moleculares de los diferentes materiales utilizados en electrónica, la unión de estos materiales permiten crear los diferentes componentes con aplicaciones especificas en el campo de la electrónica.
Permite identificar el significado de Constitución Política, y su importancia para la creación y administración de un Estado, derechos y obligaciones de los ciudadanos Colombianos y extranjeros en Colombia.
La materia aporta al perfil del Técnico Profesional en Mantenimiento Industrial, los conocimientos de ciencias básicas y de tecnología mecánica que le permitan a través de la evaluación y el análisis de las situaciones que afronta en su trabajo, proponer soluciones alternativas a los problemas técnicos de las organizaciones productoras de bienes y servicios del país, en las cuales se desempeñe.
Curso enfocado a conocer y desarrollar técnicas de Automatización Industrial, tanto en conceptos de lógica cableada como de lógica programada, se adquieren habilidades practicas en sistemas eléctricos de potencia para control de procesos, así como también habilidades en programación de dispositivos de amplio uso industrial como lo son los PLC ( programadores lógicos programables).

Por último se desarrolla una aplicación practica que busca solucionar problemas a nivel local.
Se busca brindar a los estudiantes herramientas lúdicas, metodológicas y pedagógicas para que puedan desarrollar sus practicas pedagógicas de una forma asertiva. de igual forma se busca que a través de las actividades de clase los estudiantes logren generar espacios de reflexión frente al saber y al accionar pedagógico.